¿BAÑO DE ORO O CHAPADO DE ORO? TE EXPLICAMOS LAS DIFERENCIAS

¡BUENOS DÍAS CHICAS! Esperamos que hayáis pasado un verano estupendo y que la vuelta a la rutina no os haya resultado muy dura.

Hoy venimos a contaros una CURIOSIDAD que os será muy útil en el momento de elegir vuestras joyitas SURE.

Siempre decimos que la mayoría de NUESTRAS JOYAS LLEVAN UN CHAPADO DE 3 MICRAS DE ORO DE 18KTS, pero ¿QUÉ SIGNIFICA ESO? Hoy queremos explicaros la diferencia entre un baño y un chapado de oro.

¡ALLÁ VAMOS!

Cuando decimos que una joya lleva un CHAPADO DE ORO, significa que aunque la base es de otro material que no es oro, este metal lleva adherida una capa de oro de 18kts. Cada capa de oro que lleva es una micra, por lo que cuando decimos que nuestras joyas llevan un chapado de 3 micras, es que lleva 3 capas de oro adheridas al metal de la base. Esto hace que la joya permanezca protegida mucho tiempo ya que su acabado de oro es mucho más grueso que otros acabados.

En cambio,cuando decimos que algunas de nuestras joyas llevan un BAÑO DE ORO, nos referimos a que aunque también llevan una capa de oro cubriendo la plata, esta no es tan gruesa como la del chapado.

Así que, aunque conseguimos el mismo acabado que es un color dorado, este no es igual de resistente.

Y vosotras pensareis,

¿y por qué las joyas en plata bañada no tienen el mismo color que las que van chapadas si las dos están cubiertas por el mismo oro de 18kts?

Esto pasa por que el color final depende del material que se encuentre a la base de la pieza. En el caso de nuestras joyas SURE, todas las que llevan un BAÑO DE ORO, son joyas de PLATA, en cambio, las que llevan un CHAPADO, llevan en la base LATÓN, un metal que ya es dorado de por sí.

Esperamos que os haya gustado y que esta duda quede resuelta y os sirva para elegir el tipo de joya que queréis.

MIL GRACIAS POR LEERNOS!!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados